Facell

La salud y la enfermedad de nuestro organismo está determinada en gran medida por el sistema inmunológico, el cuál es responsable de la protección en contra de diversas amenazas, tales como, la presencia de infecciones virales, bacterianas, parasitarias, fúngicas e incluso cáncer.

El mal funcionamiento del sistema inmune nos deja desprotegidos de estas amenazas y puede llevarnos a otro tipo de enfermedades, tales como las hipersensibilidades e inmunosupresiones, que pueden ser incluso más graves que la mayoría de las infecciones. A lo largo de los años se han desarrollado muchas alternativas terapéuticas para activar o inhibir al sistema inmunológico y aunque algunas han demostrado ser de gran eficacia para la prevención de las enfermedades, como las vacunas, otras han resultado ineficaces en la cura de las diversas enfermedades secundarias a desequilibrios del sistema inmunológico, teniendo incluso efectos adversos tan graves como las patologías mismas que se están tratando. Ante la ausencia de tratamientos eficaces e inocuos para las enfermedades relacionadas con el sistema inmune, el Facell aparece hoy en día como un coadyuvante ideal en la lucha contra diversos procesos patológicos.

En otras palabras el Facell es similar a una vacuna, excepto que el paciente jamás ha estado en contacto con el agente patógeno y por lo tanto no presenta ninguno de los efectos secundarios de la vacunación y la inmunidad es inmediata.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE FACELL
Preguntas Frecuentes

¿Qué es?

Es un conjunto de proteínas derivadas de células del sistema inmune. Estas funcionan como moduladores del sistema inmune y son capaces de inducirlo a un funcionamiento óptimo.

¿Cuál es el efecto específico?

La activación de Monocitos y Macrófagos – Regulación en la síntesis de IgG – Aumento en la cuenta total de leucocitos – Aumento de células NK – Regulación de lindocitos T CD4, CD8 C56 – Regulación Interferón gamma –

¿Qué tipo de moléculas podemos encontrar en el FT?

El FT está constituido por moléculas de bajo peso (menor a 10000 daltones) que pueden modular la respuesta inmune de un organismo. Dichas moléculas son termolábiles y estables al frío. Y se han descrito como oligorribonucleótidos ligados a péptidos.

NO EXISTE CONTRAINDICACIÓN EN NIÑOS

¿Debo dejar mi tratamiento actual?

Actúa como complemento adicional al tratamiento convencional. Es eficaz para llevar al paciente a una recuperación más rápida. El médico tratante deberá decidir la dosis.

¿Cómo puede ayudarme?

Es un excelente auxiliar en cualquier padecimiento en dónde el sistema imunológico no funcione correctamente. En infecciones, enfermedades autoinmunes o en hipersensibilidades.

¿Efectos secundarios?

No se han encontrado hasta el momento efectos secundarios.

¿Contraindicaciones?

Se contraindica el uso de Facell en pacientes que estén tomando otra inmunoterapia, por ejemplo con anticuerpos monoclonales o con interferón beta.

¿Por qué no se debe utilizar Facell con vacunas?

Ambos estimulan el sistema inmunológico y hasta el momento se carece de información respecto a si se potencian los efectos de una sobre la otra o si se bloquean.

Ponemos a su alcance los siguientes artículos internacionales con información importante para ampliar su conocimientos del tema.

Artículos Científicos

Extractos de leucocitos dializables en inmunoterapia

Dialysable leukocyte extracts in immunotherapy.
Atanas Arnaudov & Zhivka Kostova

Efecto antiinflamatorio de leucocitos dializables

Anti-inflammatory effect of dialysable leucocyte extract in a rat model of osteoarthritis: histopathological and molecular characterization

COVID-19

Manejo clínico de la infección respiratoria aguda
grave presuntamente causada por el
coronavirus (2019-nCoV)

Doctores & ESPECIALISTAS LO RECOMIENDAN

Facell

Mándanos un mensaje